Tick en la jornada de Social Media

lunes, 14 de noviembre de 2011

Tick asistió el 27 de octubre a una jornada de Social Media para empresas que tuvo lugar en el Parque Científico y tecnológico de la Universidad de Girona.
Se hizo una introducción al Social Media por parte de diversas empresas de sectores muy distintos.
Todas ellas tenían en común el uso de la comunicación directa y bidireccional con el cliente final, con la ayuda de las redes sociales.
Utilizar Social media para relacionarse es la clave. Aunque debemos ofrecer un buen contenido para el usuario al que queremos llegar y decirle algo interesante.
La gente va a querer conversar con nuestra empresa si compartimos información que les aporte aire fresco y les haga sentirse involucrados en el tema que tratamos.
Esa dualidad, compuesta de conocimiento que es nuestra materia prima y de conversación que atraiga y nos proporcione un cliente fiel.
Saber explotar el mundo viral es la llave que nos abre muchas puertas. Si tienes algo que decir dilo. Tienes el canal y el mensaje, sácale partido y saldrás ganando.
El gran reto es poder capitalizar los datos de las redes sociales a nuestra empresa.
La filosofía del canal es:
- “Win – win”
- “Think global, act local”
- “Make it simple”
Hoy en día la distancia ya no se mide en Km, se mide en idiomas.
Tick puede llegar a ser tu socio lingüístico y resolver todas las necesidades de comunicación ;-)

0 comentarios:

Publicar un comentario